noticias 3 min.

Cómo convertir tu casa en Smart Home

Smart Home

¿Estás listo para dar ese paso y convertir tu casa en Smart Home pero no tienes idea de por dónde empezar? Te contamos de los mejores gadgets para lograrlo.

En una época donde la tecnología se ha vuelto imprescindible para nuestro día a día, convertir tu casa en Smart Home te facilitará la vida.

Pero primero, ¿qué es exactamente una casa inteligente o Smart Home?

Casa Inteligente es un término que se utiliza para definir la automatización y conectividad de los dispositivos electrónicos que tenemos en nuestro hogar. Todo esto con la finalidad de mejorar, brindar comodidad y facilitar nuestras vidas al simplificar las actividades diarias.

Te traemos una lista de gadgets con los que puedes comenzar a convertir tu casa en Smart Home:

Asistente de voz o Smart Speaker

Estos son softwares que te permiten interactuar con ellos por medio de comandos de voz. Los más conocidos son Alexa con Amazon Echo, Google con Google Home y Siri con HomePod.

Estos asistentes se han vuelto más realistas día con día, que pareciera que estas hablando con una persona real. Cada asistente se conectará y controlará los dispositivos que estén conectados con este.

Cerradura Inteligente

A todos se nos han olvidado aunque sea una vez las llaves de nuestro hogar y hoy en día podemos olvidar todo menos nuestro teléfono celular.

Con las cerraduras inteligentes esto no volverá a ser un problema, ya que estas ofrecen un mecanismo que funciona por medio de señales wifi, bluetooth, asistentes de voz o dispositivos como nuestro teléfono.

Otra ventaja que ofrecen es que podrás tener control de tu puerta desde cualquier lugar con un sólo clic, también podrás ver cada que sea abierta y la mayoría de estas cerraduras cuentan con un excelente sistema de seguridad y alarmas.

Existen una gran variedad de modelos con diferentes mecanismos, nosotros recomendamos aquellos que mantienen las opciones de funcionamiento con llave tradicional o con cualquier dispositivo conectado.

Cerradura inteligente smart home

Foco Inteligente

Los focos inteligentes son otro básico para empezar con la transformación de Smart Home para tu hogar. Estos pueden ser controlados desde una aplicación en el celular o desde tu asistente de voz.

Aspiradora Inteligente o Aspiradora Robot

Las aspiradoras inteligentes son una gran opción para mantener tu casa limpia especialmente para aquellas con mascotas.

Aunque sabemos que ninguna maquina limpiará a profundidad cómo lo haría uno mismo pero es una excelente alternativa para mantener la casa limpia incluso cuando no estés.

aspiradora inteligente Smart home
Smart Vacuum

Hoy en día la lista es larga, existen una infinidad de gadgets diferentes que se adaptan a las necesidades y hábitos de cada hogar.

Ahora que estas más que listo para empezar a convertir tu casa en Smart Home, solo falta encontrar la casa ideal.

¡Encuéntrala con nosotros! Conoce nuestros desarrollos.

Más artículos

Tips para cuidar el jardín para principiantes
Noticias Tips para cuidar el jardín para principiantes ¿Eres principiante y quieres empezar a cuidar tu jardín? No te preocupes, te compartimos 6 tips para aprender a cuidarlo como todo un profesional. 1934
Respalda tu capital con un bien inmueble
Noticias Respalda tu capital con un bien inmueble Descubre con nosotros por qué invertir en bienes raíces es una de las mejores maneras para respaldar y hacer crecer tu capital. 1871
5 Razones para vivir en San Miguel de Allende
Noticias 5 Razones para vivir en San Miguel de Allende San Miguel de Allende es una de las ciudades con mayor prestigio en México. Aquí te platicamos 5 razones para vivir en San Miguel. 3983