noticias 2 min.

Compras navideñas: Utilidad VS. Novedad

Compras navideñas Utilidad VS. Novedad

¿Llegó la hora de hacer todas esas compras navideñas y no sabes ni por dónde empezar? Te ayudamos a distinguir entre Utilidad y Novedad.

Llegan las fiestas navideñas y en lo único que podemos pensar es regalos, regalos y más regalos. Las compras navideñas son una de las partes mas emocionantes de esta temporada. Pero; te has puesto a pensar ¿Realmente tienen una utilidad todas esas cosas que compramos? o son simple novedad.

Muchas veces compramos cosas pensando que las utilizaremos muchísimo y terminan arrumbadas en el fondo de nuestro armario, o en algunos casos, hasta nos olvidamos que las tenemos. Como esa maquina de ejercicio que compraste y nunca volviste a utilizar.

Sabemos que es muy fácil dejarse llevar por los productos en tendencia o aquellos que vemos en oferta pero no siempre son la mejor opción.

Antes de comprar un producto considera los siguientes aspectos:

  1. Analiza si el producto cubrirá una necesidad real. Todas las compras traen con ellas un sentimiento de satisfacción, por lo que es importante identificar si tu compra es sólo por satisfacción en el momento o si realmente tendrá un lugar útil en tu vida.
  2. No compres cosas sólo porque son económicas. Muchas veces caemos en la trampa de comprar porque vemos una gran oferta, piensa dos veces si en realidad las necesitas antes de comprarlas.
  3. Si hablamos de ropa, compra piezas clásicas que no pasen de moda. Considera que vale más la pena comprar una pieza que podrás utilizar durante años, a una que pasara de moda en 1 año.
  4. Invierte en productos de calidad. Como dicen a veces lo barato sale caro. Invierte en productos que duren y tengan una larga vida útil.
  5. Por último te compartimos esta guía de Consejos útiles para comprar con “cabeza” esta navidad según Consumo Responde.

Y ahora sí, ¡Estás listo para optimizar tus compras navideñas! te aseguramos que a partir de ahora pensarás dos veces antes de comprar cualquier cosa. Y si, ¿Aún no sabes qué regalar? No te pierdas nuestro DIY de Corona Navideña.

Recuerda que el mejor regalo en estas fechas es disfrutar de la compañía de tu familia y seres queridos.

¡Casas Platino te desea una Feliz Navidad!

Más artículos

Ahorra energía en casa con estos tips y bájale a tu recibo de luz
Noticias Ahorra energía en casa con estos tips y bájale a tu recibo de luz Descubre cómo ahorrar energía en casa y reducir tus gastos mensuales. Con consejos prácticos y efectivos, aprenderás a cuidar el medio ambiente mientras ahorras dinero. 662
Cómo limpiar tu hogar de manera efectiva y sin utilizar productos químicos nocivos
Noticias Cómo limpiar tu hogar de manera efectiva y sin utilizar productos químicos nocivos Existen alternativas de limpieza sin productos químicos dañinos, como el vinagre, bicarbonato y limón, ideales para distintas superficies. 579
Creativas ideas para llenar las paredes de tu hogar con arte y fotografías
Noticias Creativas ideas para llenar las paredes de tu hogar con arte y fotografías Escoge una pared en tu hogar y cúbrela con una colección de obras de arte que reflejen tu sentir. 538