¿Estás a punto de mudarte? Estos consejos prácticos te ayudarán a decidir con qué quedarte, que vender, regalar o tirar.
Mudarse a una casa nueva siempre será emocionante, aunque puede llegar a ser un proceso tedioso y cansado. Si quieres mudarte sin contratiempos, lo mejor es organizarse y tomar decisiones claras al momento de empacar. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para seleccionar los muebles que te acompañarán, porque una cosa es segura, no todos podrán emprender el viaje a tu nuevo hogar.
Lo primero a considerar es el espacio disponible en el nuevo inmueble,
aunque quieras llevar contigo ese sillón en escuadra que tanto te gusta, tendrás que deshacerte de él si no se adapta a tu nueva sala.
Segundo, realiza un inventario de muebles por categorías:
Cocina, sala, comedor, recámaras, baños, etcétera y verifica qué muebles caben en cada habitación. Seguro reconocerás muebles absolutamente necesarios y otros que simplemente no encajan con tu nueva decoración.
Tercero. ¡Evalúa que tan conservados están!
Si conoces la marca y el modelo específico de tus muebles, puedes optar por la asesoría de un experto o encontrar en línea algunos modelos similares que te permitan saber si vale la pena conservarlos o mejor venderlos. Sobre todo, si tienes muebles antiguos o costosos y, por otro lado, querrás reconsiderar llevar contigo muebles en mal estado. Una mudanza es siempre una buena oportunidad para renovar los muebles viejos.
En cuarto lugar, piensa lo que implicará embalar los muebles que planeas llevarte y el costo por transportarlos.
Ya que los muebles muy grandes, con cristales, material delicado y que no se puedan desarmar, deberán protegerse con materiales específicos para evitar su maltrato en el traslado. Aunque en algunos de estos, pueden facilitarte el transporte de otros objetos en su interior, equilibrando así el costo por embalaje.
Por último, considera los costos y la distancia, es esencial que planees dependiendo de la cantidad de objetos y qué tan lejos es a donde te mudes. Si tu mudanza es dentro de la misma ciudad, no te tomará más de unas horas transportar tus pertenencias. En cambio, si te mudas a otra ciudad, la selección de tus muebles seguro necesitará ser más cuidadosa. Si son demasiados, quizá quieras elegir los imprescindibles para tu primer viaje. De esta manera podrás hacer un segundo viaje con más calma y completar tu mudanza sin que falte alguno.
En Casas Platino, esperamos que tu mudanza sea una experiencia grata y organizada. Gracias por leer. ¿Tienes algún comentario? Escríbenos a contacto@casasplatino.com