Toma en cuenta estos datos para elegir entre persianas o cortinas, recuerda que más que decoración son una necesidad
Las cortinas o persianas son la herramienta para regular el paso de la luz, la temperatura y mantener la privacidad, sin embargo su importancia no solo recae en su utilidad, también tienen un gran papel en la decoración de nuestros espacios.
Discernir entre persianas y cortinas tiene todo que ver con el estilo que elegimos, la arquitectura de las ventanas y el presupuesto que se destinará para este propósito.
En Casas Platino hicimos una lista de factores que debes considerar para decidirte entre cortinas y persianas:
Persianas
Se trata de un sistema de paneles, que por medio de un mecanismo, se enrollan a un tambor y regulan la entrada de la luz. Pueden elaborarse con diversos materiales como: PVC, aluminio, madera o tela.
Las persianas se distinguen por su fácil instalación y limpieza. Son ideales para ventanas poco convencionales, sobre todo de gran tamaño. Asimismo, puedes adquirir persianas con mecanismos manuales y automáticos.
Aunque usualmente suelen ser más costosas que las cortinas, actualmente pueden adquirirse versiones más sencillas a precios muy accesibles en algunas tiendas departamentales. Otro factor a considerar es el mantenimiento del mecanismo, el cual tendrá que ser recurrente para asegurar que tus persianas tengan una vida útil mayor.
Cortinas
Es la manera más tradicional de cubrir nuestras ventanas y pueden elaborarse de distintos tipos de tela. Al igual que las persianas pueden ser automáticas o manuales y se pueden correr por lienzos o sólo a un extremo de la ventana.
Las cortinas permiten una regulación de la luz por capas. Se puede colocar una tela translúcida que permite el paso de los rayos del sol, pero bloquear la visión exterior -manteniendo el equilibrio entre luminosidad y privacidad- y sobre esta fina tela poner una más pesada, incluso blackout para eliminar la luz.
Suelen ser más baratas que las persianas y prestarse a cambiarse con mayor frecuencia, ideal para las personas que rápidamente se aburren de mantener la misma decoración. Entre las desventajas están la limpieza, tienden a acumular más polvo y tener algunas restricciones para lavarse en casa.