loader
noticias 2 min.

El robot HEXA ahora cuida tus plantas

Aunque creas que todo estaba inventado en la robótica, no es así. HEXA el robot que cuida tus plantas.

Uno de nuestros mayores errores a la hora de tener plantas es que no nos solemos acordar a la hora de regarlas, o que no lo hacemos lo suficiente, haciendo que muchas de ellas se acaben secando y pasando a mejor vida.

Pero Sun Tianqi, un empresario chino especialista en robótica, no quiere que te pase eso, y para ello ha modificado un robot Hexa con una maceta en su cabeza y nuevas funciones para que mantenga viva a una planta que lleva en la cabeza.
Este robot, fabricado por la compañía Vincross, es un cangrejo con seis patas con una maceta en su parte superior que es capaz de saber cuándo le da el sol o la sombra.

Esta nueva versión del robot cangrejo es capaz de moverse por toda la casa, encontrando la luz o la sombra según las necesidades de la planta gracias a sus sensores. También es capaz de monitorizar la humedad de la tierra, con lo que sabría cuándo es necesario regar la planta. Evidentemente el robot no es suficientemente hábil como para regar la planta por sí mismo, pero realizará un curioso baile para avisar al dueño de que debe regar la planta.

Su precio es de $949 dólares en su versión más básica, así que a estrenar este hermoso robot, ahora ya solo te falta escoger el modelo de tu casa favorito para que pueda andar este robot literal como en su casa.

Más artículos

La plusvalía en Querétaro se duplica.
Noticias La plusvalía en Querétaro se duplica. ¿Ya estás pensando en invertir en bienes raíces? Querétaro es una excelente opción ya que es una de las ciudades en las que el valor de la tierra se ha duplicado en los últimos tres años. 104
Experiencias inolvidables con Casas Platino.
Noticias Experiencias inolvidables con Casas Platino. Imagina experimentar el mejor lugar para vacacionar y descansar en San Miguel de Allende. 109
Que debes de tener en el espacio de tu mejor amigo.
Noticias Que debes de tener en el espacio de tu mejor amigo. Encuentra recomendaciones sobre lo que tu mejor amigo perruno debe tener en su área. 101