La temporada de lluvia ha llegado y es indispensable prepararse para proteger nuestros hogares
La temporada de lluvias llegó con fuerza este año, y aunque el agua es una bendición también puede ser muy problemática si no se está preparado para recibirla. Por eso en Casas Platino te damos algunas recomendaciones para proteger tu patrimonio y disfrutar de este clima.
En temporada de lluvias no olvides estos 5 datos:
- Revisa tu techo. Es importante asegurarte de que tu techo esté bien impermeabilizado, y que en caso de tener teja estas estén bien colocadas y no tengan ninguna fisura.
- Limpia los desagües y canaletas. En los techos suele haber estas estructuras diseñadas para dar salida al agua que podría cumularse en los techos, sin embargo si algo las está obstruyendo, como hojas, tierra o cualquier objeto, no podrán llevar a cabo su función y el agua podría permear hasta el interior de tu casa.
- Sella bien puertas y ventanas. Asegúrate de que no existan fisuras en los marcos. La lluvia es impredecible y aunque el diseño de la casa sea el óptimo en ocasiones cae de manera en que se cuela por debajo de las puertas, en ese caso puedes colocar una jerga o tapete absorbente; inclusive puedes instalar un cubre polvo de un material resistente al agua.
- Mantenimiento del jardín. Recorta los árboles y arbustos cercanos a tu casa para evitar que las ramas caigan sobre el techo durante tormentas fuertes o que las hojas puedan tapar los sistemas de drenaje.
- Verifica los sistemas de drenaje. Asegúrate de que funcione correctamente para evitar acumulaciones de agua.
Bonus, a pesar de que en la región no son tan comunes las lluvias intensas, siempre es importante contar con un seguro de vivienda para proteger tu patrimonio de los imprevistos desastres naturales.
Siguiendo estas recomendaciones, podrás minimizar el riesgo de daños en tu casa durante la temporada de lluvias y estar mejor preparado para enfrentar cualquier situación adversa.
También te puede interesar: Fontanería y electricidad: 10 tips para el hogar que te salvarán