loader
noticias 3 min.

Tips para cuidar el jardín para principiantes

Cuidado del jardín flores

¿Eres principiante y quieres empezar a cuidar tu jardín? No te preocupes, te compartimos 6 tips para aprender a cuidarlo como todo un profesional.

A veces mantener el jardín radiante requiere de ciertas técnicas o hábitos para su cuidado y mantenimiento. Si siempre soñaste con tener el jardín ideal, sigue nuestros tips para cuidar tu jardín.

Prepara la tierra

Elegir la tierra correcta será el primer paso para darle vida a tu jardín, es importante identificar qué tipo de tierra es mejor para la clase de plantas que tengas en él.

Existen dos tipos en el mercado, la tierra negra es utilizada principalmente para el pasto, arbustos y árboles, mientras que la tierra preparada, para flores y macetas.

Cambia de macetas

Las plantas deben cambiarse de maceta cada 2 años aproximadamente, esto es para permitirles desarrollarse y crecer de manera adecuada. Si no se realiza este cambio, las raíces quedarán compactas y es muy probable que tu planta permanezca pequeña o no florezca.

Poda el jardín

Este paso es crucial para el mantenimiento, la frecuencia del podado de tu jardín variará dependiendo la temporada del año.

En temporada de lluvias se recomienda podarlo 1 vez a la semana ya que este crece más rápido; en cambio, en primavera o en otoño bastará con hacerlo 2 o 3 veces al mes. En invierno mantenerlo muy corto aumentará las posibilidades de contraer alguna enfermedad.

Riega las plantas

Es importante mantener tu jardín hidratado y regarlo con frecuencia pero tampoco en exceso. La frecuencia de riego dependerá del clima de donde vivas, por lo general lo recomendable es regarlo 2 veces por semana.

Riega tus plantas por la noche o temprano en la mañana antes de que salga el sol. Esto evitará que el agua se evapore antes de que las plantas puedan absorberla y se quemen por el calor del sol.

tips para cuidad el jardín, regar el jardin

Fertiliza

Las plantas no sólo necesitan agua, es importante añadir sustratos y fertilizantes a la tierra o al riego para que crezcan en buenas condiciones.

El mantener nutrido tu jardín te ayudará a conservarlo saludable, puedes utilizar los restos de café o bolsitas de té como abono.

Aléjate de los pesticidas y químicos

Utiliza un poco de sal para mantener alejadas las plagas de caracoles y babosas, también te ayudará para la prevención de bichos en tu jardín.

Si notas que hay muchas hormigas cerca a tus macetas, frota limón por el borde para que no vuelvan.

Disfruta tu jardín

Ahora que cuentas con estos tips para cuidar el jardín ven y encuentra tu nuevo hogar con nosotros.

¡Conoce todas las opciones que Casas Platino tiene para ti!

Más artículos

Respalda tu capital con un bien inmueble
Noticias Respalda tu capital con un bien inmueble Descubre con nosotros por qué invertir en bienes raíces es una de las mejores maneras para respaldar y hacer crecer tu capital. 764
5 Razones para vivir en San Miguel de Allende
Noticias 5 Razones para vivir en San Miguel de Allende San Miguel de Allende es una de las ciudades con mayor prestigio en México. Aquí te platicamos 5 razones para vivir en San Miguel. 1627
Encuentra el regalo ideal para el Día de las Madres
Noticias Encuentra el regalo ideal para el Día de las Madres Se acerca ese día especial y es momento de consentir a todas las mamás. Encuentra el regalo perfecto para el Día de las Madres con nosotros. 907