noticias 3 min.

Conviértete en la señora de las plantas sin morir en el intento

Las plantas son decorativas y mejoran el ambiente de tu hogar en Casas Platino te ayudamos a mantenerlas hermosas

En Casas Platino te ayudamos en tu camino a ser la señora de las plantas. Ya sea que tengas actualmente una o varias plantas en tu casa, o que estés planeando tener alguna, es importante tomar en cuenta algunos aspectos a fin de que nuestra plantita se encuentre bella, frondosa y saludable.

Muchas personas se embarcan en el cuidado de las plantas sin hacer un análisis previo de lo que es más conveniente para ellos y la planta, así que te compartimos algunos elementos que debes analizar.

Plantas de interior o exterior

Antes de lanzarte a la aventura, analiza cuál será el espacio en tu hogar que ocupará la planta, sobre todo. El diseño de tu hogar, en Casas Platino, será un elemento crucial para hacer esta elección. Seleccionar el espacio ideal permitirá a tus pequeñas asimilar de la mejor manera la luz, el aire y el agua que necesitan para su desarrollo.

Siempre toma en cuenta si las plantas son para exteriores o interiores de acuerdo con tus intereses.

Luz

Un elemento fundamental para el desarrollo saludable es que las plantas tengan luz suficiente. Si tu planta requiere mucha luz, lo mejor será colocarla cerca de ventanas, puertas o en exteriores. Por el contrario, si sus requerimientos de luz son mínimos, un área menos expuesta como baños y habitaciones ayudará a mantenerla saludable.

En caso de que el espacio que hayas elegido para tus plantas sea el exterior, puedes acondicionar alguna sombra, lo que te permitirá tener plantas con menores necesidades de sol.

Agua

Cada planta tiene requerimientos de agua específicos, por lo que es importante que investigues cuál es la frecuencia de riego que se recomienda. Naturalmente, la falta de agua puede provocar que se seque, mientras que un riego excesivo puede provocar que las raíces se pudran o propician plagas.

Tamaño

Elegir los tamaños de planta adecuados facilitará su cuidado. Una planta de mayor tamaño será más vistosa, pero requerirá mayor espacio en tu casa y se convertirá en elemento central de tu decoración. En tanto las plantas pequeñas permiten una mayor variedad en un menor espacio, en ese caso procura que sean plantas con cuidados similares para mayor comodidad.

Tiempo

Como cualquier ser vivo, hay algunas plantas son muy delicadas y otras que son más “rudas”, por ello es importante que tengas en mente cuánto tiempo puedes dedicar a su cuidado. Si tus ratos de ocio escasean, lo mejor será tener una planta que requiera pocos cuidados, mientras que, si de verdad eres un apasionado o apasionada de la jardinería, plantas más demandantes pueden ser una buena opción para ti.

Conoce a tus plantas

Antes de adquirir una nueva planta, lo mejor será que aprendas lo más que puedas de ella, y no solo te guíes por la apariencia. Puede ser una planta encantadora, pero que, por sus características, no puedas cultivar en tu hogar, así que investiga cuáles son sus necesidades y si éstas se adecúan al lugar donde vives.

Algunas especies de plantas incluso pueden llegar a ser tóxicas sin son ingeridas por tus mascotas e inclusive por niños pequeños.

Un correcto análisis de estos aspectos pueden hacer una gran diferencia y te pueden ayudar a convertirte en la “señora de las plantas” y, finalmente, no morir en el intento.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Estas plantas pueden ser tóxicas para niños y mascotas

Más artículos

Fontanería y electricidad: 10 tips para el hogar que te salvarán
Noticias Fontanería y electricidad: 10 tips para el hogar que te salvarán Tener conocimientos básicos de fontanería y electricidad te ayudará a que el mantenimiento de tu hogar sea mucho más sencillo 4
Crédito hipotecario, el aliado para construir tu patrimonio
Noticias Crédito hipotecario, el aliado para construir tu patrimonio El crédito hipotecario, es la opción más rápida y viable para comprar una propieda¡Conoce todas las opciones! 5
Temporada de calor: tips para mantener fresca tu casa
Noticias Temporada de calor: tips para mantener fresca tu casa La temporada de calor es cada vez más extensa, por lo que mantener fresca tu casa es una verdadera necesidad 6