noticias 3 min.

Temporada de calor: tips para mantener fresca tu casa

La temporada de calor es cada vez más extensa, por lo que mantener fresca tu casa es una verdadera necesidad

La temporada de calor, en ambos hemisferios, ha experimentado una ampliación a consecuencia de diversos fenómenos meteorológicos y el cambio climático; lo que implica que la necesidad de mantenernos frescos en nuestros hogares ha aumentado significativamente. 

Si bien, el aire acondicionado es una gran solución para mantener una temperatura agradable, sobre todo en ambientes extremos, existen algunos tips para tener un hogar en donde el calor no sea el mayor de los problemas. 

Aprovecha la ventilación natural

¡Usa al máximo el aire que la misma naturaleza te da! Abre la mayor cantidad de ventanas posibles para generar una corriente de aire que refresque toda tu casa, pero ojo, esto sólo hazlo durante las mañanas o ya que baje el sol, que de lo contrario podría causar el efecto contrario y debido a las altas temperaturas que se dan durante la tarde, tu casa podría calentarse. 

También te podría interesar: Cortinas o persianas, ¿cuál es la mejor opción para tu hogar?

Llena tu casa de plantas

Las plantas son increíbles aliados en la temporada de calor, no por nada su uso es el tip más popular y conocido para mantener fresca tu casa. Al ser organismos vivos, estas realizan procesos naturales que ayudan a refrescar el espacio que los rodea. Por ejemplo, la cuna de Moisés produce gran cantidad de oxígeno y humidifica el aire, o la sábila que se convierte en una gran aliada al refrescar el ambiente y disminuir la temperatura. ­¡Las opciones son muy variadas! Además, son grandes decoraciones.

También te puede interesar: Conviértete en la señora de las plantas…

Usa blancos de algodón

El algodón es el mejor material para usar durante la época de calor; al ser una tela fresca y ‘respirable’ deja pasar el aire y no encierra el calor, por lo que se recomienda cambiar las sábanas de tu cama y de ser posible las fundas de las almohadas y los cojines de tu sala para lograr en espacio más fresco. Este tip también lo puedes aplicar en tu forma de vestir, en verano y primavera opta por prendas de algodón.

Reduce las fuentes de calor

Desde focos hasta conectores, muchos de los aparatos electrónicos que usamos en el día a día son una gran fuente de calor. Esto refuerza ese sentimiento de bochorno dentro de nuestros hogares. Por ello te recomendamos tener apagadas las luces de tu hogar cuando no las necesites y desconectar todos los aparatos electrónicos que no necesites, que o no deban estar conectados a toda hora. Así lograrás tener un espacio más fresco.

Más artículos

Fontanería y electricidad: 10 tips para el hogar que te salvarán
Noticias Fontanería y electricidad: 10 tips para el hogar que te salvarán Tener conocimientos básicos de fontanería y electricidad te ayudará a que el mantenimiento de tu hogar sea mucho más sencillo 4
Crédito hipotecario, el aliado para construir tu patrimonio
Noticias Crédito hipotecario, el aliado para construir tu patrimonio El crédito hipotecario, es la opción más rápida y viable para comprar una propieda¡Conoce todas las opciones! 4
Cortinas o persianas, ¿cuál es la mejor opción para tu hogar?
Noticias Cortinas o persianas, ¿cuál es la mejor opción para tu hogar? Toma en cuenta estos datos para elegir entre persianas o cortinas, recuerda que más que decoración son una necesidad 5